“Color – Luz”, el arte cinético se muestra en el Macla

Hoy a las 19 quedará inaugurada la muestra “Color – luz: artistas cinéticos en la colección del Macla” en las salas 2 y 3 del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata.

Integrada por obras de Antonio Asís, Luis Tomasello, Julio Le Parc, Horacio García Rossi, Hugo Demarco, Manuel Espinosa, Miguel Angel Vidal, Lipa Burd, Darío Perez Flores, Manuel Mérida y Salvador Presta, podrá visitarse hasta el 11 de Junio de 2018.

“Una de las principales líneas de investigación dentro del Macla desde su fundación”, escribió Joaquín Almeida curador de la muestra en el catálogo, “fue la abstracción geométrica. Dentro de ella se destaca la tendencia cinética, asociada a importantes artistas”.

“Esta exposición, la primera en el Macla en reunir solo a artistas cinéticos de su colección, abre las puertas para reconocer creadores fundamentales como a propuestas que son poco conocidas en nuestro país”.

Las obras ahora expuestas, llegan al museo en su primera etapa, gracias a los aportes que realiza a la colección el fundador y director del MACLA César López Osornio.

La muestra cuenta con un catálogo digital que puede descargarse de forma gratuita desde macla.com.ar, web en la que los interesados podrán gestionar recorridos educativos con taller.

Referencia: https://www.eldia.com/nota/2018-5-11-4-23-4–color—luz-el-arte-cinetico-se-muestra-en-el-macla-espectaculos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *